domingo, 19 de agosto de 2012

Capitulo 17. LA DELEGACION DE MEDIOS DE JUNTA TAMPOCO NOS AYUDABA MUCHO

Mas que la delegación de medios, porque sería injusto hablar de todos los que forman la delegación pues con casi todos me llevo muy bien, debería de hablar de quien no me puede ver de la delegación, por que desgraciadamente han sido varios los capítulos negativos que han envuelto nuestra relación. Además momentos desagradables en los que he echado de menos una intervención conciliadora del presidente o de algún superior de Gabi quien veo que cae bien a sus escasos amigos y poco más. Por lo menos no soy yo solo quien me veo perjudicado por él. Y no se trata de rajar por rajar, más bien de descargar la indignación que provoca los múltiples agravios comparativos que he sufrido.

Y digo esto para comenzar este capítulo porque también tuve en ese mes de noviembre un programa para hablar de un hecho que sucedió y que acrecentó la mala relación entre alguien de la delegación y Música y Fallas Radio.

Una mañana recibo una llamada de Art Antic para invitarme a la primera visita de las cortes para tomar medidas para los aderezos que ellos realizan dentro de su faceta de proveedores oficiales de Junta.

Era una invitación como medio de comunicación y como amigos en la que íbamos a asistir y de paso recoger algunas impresiones de las recién elegidas cortes y la FM Gloria. Nosotros lo anunciamos. Alguien nos escuchó y antes de empezar el programa vuelvo a recibir una llamada en la que me indican que seguía en pie la invitación de asistir pero que por favor no entrara en directo. Nos quedamos alucinados. ¿Qué ha pasado? Los amigos de Art Antic, de forma muy elegante no me dijeron nada. No querían quedar mal con nadie cuando ellos estaban en el medio de algo que no les tocaba.

Así lo hicimos saber a nuestros oyentes y las llamadas de indignación no se hicieron esperar. Una vez mas Junta quedaba muy mal delante de nuestros oyentes por un ataque de celos de “alguien”. (Digo alguien repetidamente porque no puedo demostrar quien fue)

Como todo en este mundo fallero se sabe o se comenta, muy pronto me llegó una información que voy a exponer solo como comentario. No digo que fuera así. Pero esto es lo que alguien me comentó:

- Cuando anunciaste que ibas a estar en directo con las cortes nuevas, un medio de comunicación que te estaba escuchando llamó a Gabi indignado.

Éste me cuentan (hecho que no tengo contrastado pero que por algunos detalles tiene visos de realidad y la persona que me lo contó estaba dentro de esta reunión) que irrumpió en una directiva con los vicepresidentes, Fayos y Félix e interpeló a estos por permitirme hacer la conexión en directo cuando a los demás medios no se les había invitado. Me siguen contando que nadie llamó la atención a Gabi por entrar de esa forma, nada más y nada menos, que en una directiva donde están los cinco vicepresidentes y el propio presidente. Hay quien le llamaba el sexto vicepresidente porque campaba a sus anchas sin que nadie se atreviera a decirle nada. (¿Sería por alguno de sus amigos?)

Fuera así o no fuera, la llamada de Junta a Art Antic fue inmediata y la de estos a mi también. Es decir, un ataque de cuernos. Nunca nadie había hecho eso, pero en este caso si que me lo podían reventar con la excusa de que era un agravio comparativo con otros medios ¡Con la de agravios que yo había sufrido y que me digan eso! ¡Por favor!

Esto colmó mi paciencia y con la libertad que me da tener mi propia emisora hice uso de esta licencia sabiendo que nadie me iba a llamar la atención por lo que estaba a punto de decir y empecé una serie de comentarios sobre hechos que habían sucedido recientemente.

Entre esos comentarios recuerdo lo que ha sido una lacra desde que iniciamos el recorrido radiofónico: fallas.com. Y es que siempre han intentado que no saliésemos en la web oficial para que no nos diera publicidad. Ha sido escandaloso la cantidad de actos en los que hemos estado y han sacado fotos de otros medios y fotos nuestras no. Esto se ha prolongado en el tiempo. Solo de vez en cuando hemos visto como han publicado algo como que éramos, junto a otros medios, los que íbamos a retransmitir algún acto. Es cierto que si que hemos salido en ocasiones, pero el porcentaje respecto a otros medios ha sido netamente inferior. El remate era que habían obviado totalmente la entrega de los premios Berni porque éramos nosotros cuando otros años si que había publicado las fotos.

Luego está el trato, muchos detalles que resaltaban la poca simpatía que nos tenían. Si a la nula estima que nos tiene Gabi, sumamos lo que me dijeron de Manolo Más que entonces llevaba esta parcela (y me parece que no la ha soltado aunque oficialmente sea Jorge Guarro quien la lleve ahora), algún comunicado de invitación que “por error” no llegó, los comentarios que constantemente se vertían en la delegación (también me llegaban) la poca defensa que veía por parte de la cúpula de Junta y una sucesión de hechos como el mes de julio de 2007 cuando después de anunciar que el programa Gente de Fallas de Onda Cero se iba de vacaciones, quedando así en primera página de la Web durante el verano, envíe una noticia similar, y en lugar de dejarla la última (delante de Onda Cero) me pasaron la mía más abajo. Fue un detalle tonto pero que dejaba bien claro la poca predisposición de “alguien” de darnos más publicidad de la debida.

Todo esto derivó en que el propio Vicente Fayos nos citó a las dos partes para que después del Pleno de diciembre pasásemos a su despacho y tratásemos el tema.

En un mes revuelto, pero revuelto, este tema tampoco nos ayudó mucho. Veía como otros de los puntales básicos de la fiesta navegaba entre la escasa defensa de nuestra labor y la poca simpatía que nos tenían. Este detalle era manifiesto e incluso miembros de Junta que hoy ya no están nos lo comentaban y nos ponían al día. En Junta actuaban como si yo no supiera lo que se cocía. Y se que era así porque no era una persona, eran varias las que coincidían.

Y es que una de las mejores cosas que hemos tenido y tenemos es que hay una gran cantidad de oyentes y amigos que nos van poniendo al día de los temas falleros que aún no son actualidad y nos llaman, o nos envían mensajes poniéndonos sobre la pista. Muchas veces las cosas que sacamos son porque confidentes nos las han anticipado y con un par de llamadas hemos dado forma a la información que luego se extiende.

Para nosotros es la mejor fortuna que hemos amasado. La de unos oyentes fieles y confidentes que hacen que nos lleguen muchas cosas antes de que sean actualidad.

Y tratamos de cuidarlos porque cuando alguien nos dice algo es cierto. Hasta ahora no hemos tenido nadie que nos diga algo para intentar pillarnos y hacernos quedar en evidencia.

Este hecho no será el último que tendré con la delegación de medios. Cuando cronológicamente lleguemos a mayo de 2009 (estamos en noviembre 2007) volverá a haber un encontronazo entre ellos y yo pero la “pillada” y el ridículo que hicieron ellos fue sonado, incluyendo un comunicado leído en un Pleno por Jorge Guarro quien estaba en contra de leerlo y no lo firmó porque veía que estaba en fuera de juego en el que se mentía claramente. Pero los detalles de este hecho en su momento.

En el próximo capítulo acabaré la trilogía de pruebas de fuego que tuve en el mes de noviembre de 2007 con los “poderes fácticos” de la fiesta. Después de los “medios dominantes” y Junta a través de la delegación de medios rematamos con la Federación de Fallas de Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario